El programa de apoyos alimentarios no solamente se ha ampliado para beneficiar a más familias, también se han incrementado al doble los productos que se ofrecen y que se habrá de mantener en este sexto año de Gobierno, señaló Yahleel Abdalá Carmona.
“Desde el inicio de este año se realizó un censo para conocer el número de personas que podrían ser apoyadas y además, se dio la instrucción de aumentar el número de productos considerados dentro de la despensa”, dijo.
Dijo que los números totales de despensas y de beneficiarios, así como de la incorporación de nuevos apoyos a las familias no pueden ser dados a conocer debido a las restricciones que imponen las medidas de veda, generada a partir de la votación para el ejercicio de Revocación de Mandato.
“Por lo pronto no podemos señalar el número de beneficiarios de este programa, debemos de esperar a que pase el tiempo de la veda electoral, para no contravenir las disoluciones que establecen las reglas electorales”, señaló.
Comentó sin embargo que continúan trabajando en lo que se refiere a todo este programa, incorporando más familias y manteniendo la intención de sumar más productos a la despensa familiar.
Destacó también que, debido a la gran demanda, la dependencia a su cargo está trabajando en incrementar el número de comedores comunitarios.
En este sentido dijo que en Nuevo Laredo se tiene la intención de abrir dos comedores comunitarios más, en donde se atenderían al menos a cien personas diariamente y a quienes se les otorgarían alimentos por la mañana, al medio día y por la tarde.
“El funcionamiento de estos espacios ha sido muy bueno, la gente sigue acudiendo a los lugares en donde están funcionando y es un programa que s e habrá de mantener y que se sigue ampliando, para atender a más personas”, indicó.