Ciudad Madero, Tamaulipas. Para acercar los apoyos y servicios que el Gobierno del Estado, junto a la federación y los municipios proporcionan a la población en general, el Sistema DIF Tamaulipas que es presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, llevó la brigada asistencial “Transformando Familias” al municipio de Madero.
Desde temprana hora cientos de familias acudieron a registrarse y posteriormente pudieron realizar trámites del Registro Civil, becas, bolsa de trabajo, salud dental, educación para los adultos, entre muchos otros; estos beneficios fueron proporcionados por dependencias de los tres órdenes de gobierno que trabajaron de manera conjunta y coordinados por el Sistema DIF Estatal.
“Para nosotros es muy importante brindar este tipo de espacios en donde cada uno de ustedes pueda recibir estos beneficios, nosotros venimos a representar un DIF de puertas abiertas, que no se queda sentado esperando a que las personas lleguen, sino que vamos hacia donde están las necesidades”, expresó a los presentes, Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Tamaulipas.
El funcionario apuntó también, que estas brigadas continuarán en diferentes zonas de la entidad y que previamente se realizó una en el municipio de Altamira, donde se contó con los servicios y apoyos que en el resto de los municipios, tratando de acercar todos los beneficios de este gobierno humanista que tiene como una de sus prioridades el atender preferentemente a quien más lo necesita.