Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la confianza de la inversión privada nacional y extranjera en el desarrollo económico de Tamaulipas, la industria establecida en el estado registró un crecimiento anual de 2.6% en el mes abril de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAIEF) del INEGI.
Con estos resultados, el dinamismo económico estatal mantiene una tendencia positiva de acuerdo con este indicador que tiene como propósito dar seguimiento a la evolución de las actividades del sector secundario en los estados.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que el crecimiento de las actividades refleja la confianza que genera el trabajo en equipo entre los diversos sectores productivos y las Asociaciones de Maquiladoras INDEX de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros con la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
«La industria establecida hoy está creciendo, y más empresas están llegando al estado porque después de muchos años, hay un entorno propicio para la inversión y el desarrollo empresarial que genera la política económica del gobernador», indicó.
Como ejemplo, destacó los recientes anuncios de expansión de las empresas NIDEC y Erika en Reynosa con una inversión valorada en 33 millones de dólares y más de 1,500 empleos.
La información del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAIEF) del INEGI correspondiente al mes de abril, señala que en minería el crecimiento anual de este rubro en Tamaulipas fue de 11.6%; en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, el estado creció 3.5%; en construcción la expansión fue de 6.7% y en la industria de manufacturas, el estado tuvo una expansión de 4.9%.